Posgrado

Requisitos y condiciones de permanencia en la carrera de la Maestría

Imprimir

Requisitos de ingreso:

 

  • Fotocopia del título de grado de carrera mayor a cuatro años, expedido por universidades nacionales o extranjeras. En caso de no ser egresado de la U.N.L.P debe estar legalizado y si es extranjero, certificado por las autoridades consulares argentinas en el país de origen.
  • Fotocopia de la 1 y 2º hoja del D.N.I (o pasaporte hasta que obtenga la residencia argentina)
  • 2 fotografías tamaño 4x4
  • Currículum vitae abreviado
  • Solicitud de inscripción con la respectiva firma

 

Admisión:
Está a cargo de las autoridades de las Carreras, previa entrevista personal, y se funda en criterios objetivos de valoración de los antecedentes de los postulantes. El número de vacantes será de un máximo de veinticinco. Una vez inscriptos deberán realizar un Curso Intensivo de Nivelación, previo al inicio de las actividades curriculares.

 

Inscripción a la carrera:
Anual en el período comprendido entre:

 

  • 1 de Noviembre/15 de Diciembre de cada año
  • 1 de Febrero/15 de Marzo de cada año
  • 2 fotografías tamaño 4x4
  • Los aspirantes provenientes del exterior podrán inscribirse durante el transcurso del año anterior al inicio de los cursos y hasta el 15 de diciembre.

 

Solicitud Inscripción

 

Inscripción a los seminarios y/o cursos optativos:
Semestral:

 

  • 1 de Febrero/15 de Marzo de cada año
  • 15 de Junio/1 de Agosto de cada año

 

Duración:
Dos años y Tesis

 

Modalidad:
Presencial

 

Condiciones de permanencia en la carrera:
El alumno debe acreditar como mínimo una asistencia del 80% en los cursos, seminarios y demás actividades. Aprobar las instancias de evaluación y práctica que cada curso determina.

 

Horarios:
Martes y viernes de 18:00 a 22:00. En el caso de actividades especiales, Sábados de 10:00 a 13:00. Se agrega a ello las horas semanales dedicadas a las tutorías de investigación.

 

Aranceles:
Son fijados anualmente por el Honorable Consejo Académico de la Facultad y consiste en el pago de una matrícula anual y un arancel por materia ofrecida.

 

Becas:
Para abogados -Colegio de Abogados de La Plata-, auxiliares docentes y becarios de iniciación en la investigación de la Unidad Académica -Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP-.

 

Servicios:
El Instituto de Integración Latinoamericana además de poner a disposición de los alumnos su biblioteca especializada (una de las tres existentes en el país) y centro de documentación, tiene correo electrónico, página Web, ofrece a los alumnos acceso pleno a Internet y ayuda idiomática en inglés, francés y portugués. Asimismo pone a disposición de los alumnos las publicaciones propias: “Boletín Informe Integrar” en el que se publican los trabajos de investigación de los alumnos previamente seleccionados conforme a su calidad; y la “Revista Aportes para la Integración Latinoamericana”, en la se publican los trabajos de tesis y de investigación (con referato)

Convenios Institucionales:
La carrera a través del Instituto de Integración ha venido desarrollando históricamente vinculaciones con otras instituciones de formación superior, organismos públicos y privados y centros de estudios en el ámbito nacional, regional e internacional. Este relacionamiento externo ha permitido no sólo el intercambio y movilidad de docentes y alumnos sino también la actualización de su valiosa biblioteca especializada.


<< VOLVER

   convocatoria