2004 - 2005

a)Proyecto 11-J071. MERCOSUR – ALCA: articulación contradictoria o virtuosa de las negociaciones internas y externas. Programa de Incentivos al docente-investigador. Director: Noemí B. Mellado, I; investigadores Rita Gajate, IV y Rosa Schaposnik, IV; maestrando S/C Silvia Ana Rosa Alves y el becario de la UNLP Ricardo S. Piana. Financiada por la UNLP y por Departamento de Estado de los Estados Unidos en el Affiliation Program in the Law of International Integration Between Indiana University-Purdue University at Indianapolis and the UNLP, Instituto de Integración Latinoamericana. Conjuntamente con la Fulbright Educational Partnership (Programa de Intercambio Docente y Científico). Producto, libro: Mellado Noemí B. (coordinadora) MERCOSUR – ALCA: articulación contradictoria o virtuosa de las negociaciones internas y externas, Editorial EDULP, número de páginas 201, ISBN 978-950-34-0421-8, La Plata.

b)“Las pymes entre las TICs y el derecho. Un análisis desde la complejidad” Programa de Incentivo para los Docentes e Investigadores. Dirección: Noemí Olivera, III y Araceli Proto, I. Financiada por la UNLP.

• TESIS APROBADAS

“El complejo agroindustrial avícola argentino. Reconvención y perspectiva de inserción en el mercado regional e internacional”. Autor: Estela Paula PALACIOS. Director: Dra. Nidia Tadeo. Co-director: Gustavo E. Lugones. Año: 2004. Nota Final: 10 (sobresaliente).

“El rol de la Alta Cuenca del Río Bermejo y su importancia en un ambiente integrado: el MERCOSUR”. Autor: Mirta Estela MIRANDA. Director: Prof. Carlos Reboratti. Co-director: Dra. Margaretta Jannsson. Año: 2004. Nota final: 7 (bueno).

“Las identidades urbanas singulares. Su relevancia en los procesos de integración cultural del Mercosur”. Autor: Cristina Elena VITALONE. Director: Dra. Liliana Ester Tamango. Año: 2004. Nota Final: 10 (Sobresaliente)

“Identidad, cultura e integración: Escritores cubanos en la emigración”. Autor: Armando CHAVEZ RIVERA. Director: Dra. Susana E. Zanetti. Año: 2004. Nota final: 8 (Distinguido).

“Elección de foro en los sistemas de solución de controversias. Perspectiva latinoamericana en la negociación hemisférica”. Autor: Clara Sara AMZEL. Director: Dr. Marcelo Halperín. Co-director: Dra. Susana Czar de Zalduendo. Año: 2005. Nota Final: 9 (Distinguido).

“Tres posibilidades de integración regional en el curso de la segunda mitad del siglo XX: antecedentes históricos del Mercosur”. Autor: Susana Josefina BIASI. Director: Prof. Ricardo Alberto Rivas. Año: 2005. Nota Final: 8 (Distinguido).

“El trueque como alternativa de rearticulación social de los desocupados en el marco del Mercosur. El caso Argentino”. Autor: Norma Elida MELLADO. Director: Prof. Alberto L. Bialakowsky. Co-director: Dra. Gloria E. Mendicoa. Año 2005. Nota Final: 10 (Sobresaliente).

TRABAJOS FINALES INTEGRADORES APROBADOS
“Las administraciones aduaneras insertas en un proceso de integración-La aduana nacional”. Autor: Osvaldo Antonio ARQUIERI. Director: Noemí B. Mellado. Nota Final: 7 (Bueno). Año 2005

convocatoria